Orígenes...

Somos Emma y Juan. Dos jóvenes originarios de Arenys de Mar, que hace 10 años nos enamoramos a ritmo de salsa en la Breda de Arenys de Munt. Después de aquel verano se nos puso delante la oportunidad de ser colonos de Can Pau, también en Arenys de Munt. Es justo entonces cuando se gestando nuestra vida en común, así como a los pocos años empezamos a hacer vino. Primero por afición, luego hacemos la asociación Piensa en vino, impulsada por Juan, con el objetivo de recuperar los viñedos en el Maresme. En una segunda fase hacemos nuestro primer micromecenazgo para disponer del primer material básico de la bodega ... Hasta que en el año 2013 decidimos dar el salto y nos damos de alta oficialmente como Bodega Talcomraja. Desde siempre trabajamos artesanalmente, mediante agroecología en los viñedos, y en la bodega según directrices de ecológico. Este año 2016 sacamos nuestros primeros vinos totalmente naturales. Somos jóvenes, apasionados, emprendedores ... No venimos de familias terratenientes, ni somos la tercera o cuarta generación de una Bodega. Somos dos jóvenes que decidimos vivir y cuidar este pequeño rincón del Maresme, con humildad, Can Pau Bernadó, y aquí nació con amor la catarsis de un proyecto; la Bodega Talcomraja. Sus frutos son nuestros vinos, de calidad, de carácter Maresme y con un aire fresco, como tú y yo, Talcomraja!

SOSTENIBILIDAD, PROXIMIDAD, AMOR A LA TIERRA... VINOS PARTISANOS

POPULARES

Nuestros vinos son fruto del aprendizaje compartido. Absorbiendo los conocimientos de los antiguos vitivinicultores de nuestra tierra y observando y experimentando con las nuevas tendencias. Esta bodega está siempre abierto a compartir vendimias, catas y proyectos cooperativos.

SALUDABLES

Tanto en el viñedo como en la bodega seguir las pautas de la agricultura ecológica con tendencia a experimentar con vinos naturales. Así, pues muchas terrazas no se labran, potenciamos al máximo la biodiversidad en la viña y los tratamientos se basan sobre todo en extractos herbáceos y suero reduciendo cada vez más el azufre y el cobre.

COMPROMETIDOS

Entendemos nuestras tareas como un compromiso en hacia el medio natural y también social. La difusión del conocimiento y aprecio del patrimonio natural histórico y cultural van de la mano del compromiso de dignificar la vida del sector agrario y potenciar la presencia de este en la comarca.




NUESTRA FILOSOFIA


Nuestra filosofía es apoyar la soberanía alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible en todas las fases del proceso de elaboración de nuestros vinos ecológicos y naturales. A través de una pequeña producción de calidad y de proximidad, queremos llegar hasta ti deleitando todos tus sentidos y cuidando tanto del entorno natural como de tu salud. Es por ello que disponemos de un informe de Responsabilidad Social Corporativa que puede consultar aquí. Porque nuestro compromiso eres tu.

Descarga
RSC del Celler Talcomraja
RSC.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB