MICROVINIFICACIONES

Talcomraja es una bodega familiar que pretende abarcar únicamente de la cantidad de uva necesaria para que una familia pueda subsistir de la vitivinicultura. Así, trabajamos tan sólo dos hectáreas de viña y esto nos aporta la uva necesario para hacer actualmente unas 5.000 botellas con un techo previsto de 10 a 12000 botellas. Vinificamos en depósitos de volumen inferior a los 1.000 litros y esto nos permite hacer un control cuidadoso de la evolución de nuestros vinos en cada momento.

AUTOAPRENDIZAGE

No somos hijos de un largo linaje de vitivinicultores, pero como es sabido en el Maresme, sólo que nos remuntéssim ala generación de nuestros abuelos, todo el mundo en la comarca había estado vinculado a la viña. Trabajando o elaborando vino. Desde el año 2006, como masoveros de Can Pau Bernadó, hemos ido conociendo, experimentando y ampliando conocimiento en vitivinicultura. Primeramente contactando con los sabios de nuestro pueblo y más adelante haciendo formación académica.

COOPERATIVISMO

En el año 2011 realizamos un primer salto ya través de un proyecto de micromecenazgo conseguimos crear una pequeña bodega de aprenetatge como partido, es la bodega que gestiona la asociación Piensa en vino y ya en el año 2013 iniciamos la aventura Talcomraja. Somos miembros de la cooperativa de productores / as del Aranyó, y buscamos sinergias con artistas, estudiantes y productores en todos los ámbitos.