SOSTENIBILIDAD

Creemos y aplicamos el concepto sostenibilidad en todas nuestras tareas. Creemos que los recursos deben ser renovables generación tras generación. Por eso potenciamos el trabajo manual y el uso de ganado en la gestión de nuestros viñedos reduciendo al máximo el uso de combustibles fósiles. No labramos, utilizamos abonos naturales y abono verde y sobre todo, creemos en la capacidad humana para trabajar y elaborar a partir de la tierra de la que puede disponer un familia. De esta manera, trabajamos dos hectáreas de viña con un techo de tres, ya que consideramos esta la superficie máxima que puede asimilar una bodega de nuestras características.

       BIODIVERSIDAD

Buscamos un equilibrio en nuestros cepas y por ello creemos indispensable potenciar la vida en toda su plenitud. En nuestras viñas no sólo hay cepas, sino toda la vegetación de tipo herbáceo que crezca de forma natural ya que ésta ofrece refugio y alimento a depredadores de hongos y / o insectos perjudiciales para las mismas. A la tarde veréis volar murciélagos, golondrinas y vencejos, toda clase de insectos reptiles, mamíferos, bacterias ... No empleamos pesticidas de ningún tipo y estamos experimentando con sustratos herbáceos y lácteos para evitar también tratamientos de azufre y cobre. Potenciando la biodiversidad evitamos plagas y tratamientos que dañan los ecosistemas y la salud de las personas.

    AMOR A LA TIERRA

Este es un proyecto que sobre todo pretende conectar las personas con su entorno natural más inmediato y potenciar el aprecio y conocimiento de éste. Entendemos que en las últimas décadas hemos dado la espalda al patrimonio y recursos naturales, esto hace que los bosques hayan convertido en grandes polvorines. Queremos demostrar que en la comarca del Maresme muchas familias podrían vivir cuidando el territorio manteniendo todo el sistema agroforestal activo y cuidado reduciendo así el riesgo de incendios, creando cortafuegos y sobre todo elaborando productos de proximidad y calidad. Aparte del sector agrario, también apostamos por el desarrollo del sector ganadero, muy vinculado a la viña y el forestal en cuanto a biocombustibles y producción de maderas para barricas y corchos para los tapones.